Escasa venta de pescados preocupa a comerciantes

Los comerciantes y pescadores expresaron su preocupación a causa de la escasa venta de pescado, que perjudica su economía. Lo atribuyen a la psicosis generada por la mortandad de peces que hubo en el río Paraguay y la falta de una postura firme de las autoridades sobre el fenómeno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLVD7KKPPZAUDDTUPQH7BXKCUQ.jpg

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los puestos de venta instalados en este distrito prácticamente nada vendieron esta semana y la situación genera preocupación tanto en los comercializadores como en los propios pescadores.

Los días previos a la Semana Santa suelen ser de muy buena cosecha para los trabajadores de este ramo, pero este año es totalmente lo contrario debido a los comentarios que surgieron sobre la muerte de numerosos peces.

“Esta semana prácticamente no vendimos nada, si tenemos suerte llegamos a comercializar por un valor de cien mil, cuando que en años anteriores a esta altura del año el promedio de venta era de G. 2 millones y en la Semana Santa el doble o triple”, dijo Cecilia Portillo, de “La Corvina”.

PUBLICIDAD

Esteban Gómez, del local “El Ángel”, indicó por su parte que los productos que tienen son de zonas que están fuera del área de mortandad y además la mayoría les fueron proveídos antes de que ocurriera el fenómeno, por lo que los productos se encuentran en perfectas condiciones, arguyó.

Indicó además que cuentan con guías de traslado de los peces porque la mayor parte son traídos de las zonas de Ayolas y el departamento de Ñeembucú. Esperan que las autoridades aclaren la situación real, debido a que el daño originado es cuantioso.

Los afectados dijeron que algunos vendedores retiran los pescados a crédito y que si no son vendidos no podrán pagar a los proveedores. No saben qué hacer con los ejemplares si no repunta la venta en estos días, refirió.

Hugo Sánchez expresó que esta semana nada vendió aún y que sus conservadoras se encuentran llenas de diferentes especies. También aseguró que la pérdida es varias veces millonaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD