Esperan obras en IPS de Luque

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El Instituto de Previsión Social (IPS) invertirá en el edificio que adquirió de una cooperativa en 2006 la suma de G. 41.000 millones en reparación y ampliación del local. Entre el 2008 y 2010, se realizaron varias obras de ampliación que nunca culminaron. Un sector está en peligro de derrumbe y será demolido porque “su estructura es inadecuada y peligrosa para ser habitada”, según señaló el actual director, Santiago García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXGZR4RBGBELBNKMLO4IN764HI.jpg

Cargando...

El responsable añadió que durante la obra “ningún sector de atención de los pacientes se verá resentido”. Agregó que no existe la necesidad de alquilar otros locales para la mudanza de consultorios, como se estaba especulando.

Se anuncia la ampliación del sector de internados donde habilitarían 50 camas, actualmente cuenta con 13. También se prevé construir un estacionamiento subterráneo, y encima irá el área de urgencias que renovaría su equipamiento y en un segundo piso se centralizarían todas las oficinas administrativas. La reestructuración permitirá nuevamente la habilitación del quirófano, que está clausurado desde el 2008.

Añadió que está prevista la ampliación de la cobertura médica y de servicios.

Las quejas constantes de los usuarios del IPS de Luque recaen en la falta de medicamentos y en la lenta atención en urgencias. Al respecto, el titular de la dependencia periférica sostuvo que actualmente disponen de todos los medicamentos y que “si algo falta es a nivel central”. Según él, tienen también una caja chica para compra de medicamentos básicos e insumos y que la cobertura médica “está totalmente cubierta en todos los sectores”.

Según datos proveídos por la dirección del hospital, unos 800 pacientes pasan diariamente por dicho nosocomio, incluyendo aquellos que ingresan por urgencias. Con la ampliación se estima que esa cifra aumentará a 1.200.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...