Este año ya suman 19 los asesinatos de mujeres

El Observatorio del Ministerio de la Mujer informó que de enero a mayo de este año ya se produjeron 19 casos de feminicidios y 42 tentativas. En casi todos los casos por sus esposos, exesposos o parejas de las asesinadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRV2VHHYCRGYDJVRT5JT4LS6DU.jpg

Cargando...

Según Raquel Iglesias, del Observatorio de la Mujer, muchos de los casos de feminicidios que van en aumento se dan tras una planificación de parte del agresor, como premeditación.

Iglesias indicó que los mensajes ofensivos en pasacalles también son un ejemplo más de las agresiones en donde generalmente las víctimas son mujeres.

“No hay que difundir los mensajes que vulneran el derecho a la intimidad”, puntualizó Iglesias.

Recordó que si bien en el Paraguay no hay estudios que expliquen el por qué de los incrementos de feminicidios, hay estudios internacionales señalan que estos asesinatos podrían tener una relación con su difusión. “Es decir, cuanto más ocurren más agresores se animan a cometer feminicidio”, dijo.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, recordó la reciente viralización de videos donde estudiantes fueron filmadas vulnerando su intimidad.

Al respecto, destacó que están impulsando fuertemente la campaña de prevención denominada: Todos somos responsables que busca frenar las violencias en todas sus formas, cuyo caso más grave es el feminicidio.

Recordó que la Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia identifica y prohíbe la violencia telemática, que es cuando se difunden o publican mensajes, fotografías, videos, etc. que presenten la violencia contra la mujer como una conducta aceptable.

En ese sentido, la semana pasada un grupo de manifestantes mujeres reprocharon que sean viralizadas imágenes obscenas y sean instaladas pasacalles contra la intimidad de las mujeres.

“Si bien este tipo de agresiones están prohibidas, la ley no establece sanciones”, lamentó la titular del Ministerio de la Mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...