Estudiantes realizan paro hoy y mañana

Estudiantes secundarios realizarán un paro nacional hoy y mañana para exigir que la educación se convierta en prioridad para el Gobierno nacional. A las 9:30, alumnos del colegio Vicepresidente Sánchez marcharán hasta el MEC porque la institución está en pésimo estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY72YJ5KKFASVNVLJOIPPHN3BY.jpg

Cargando...

Los estudiantes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, integrada por colegios públicos y privados, uniones y federaciones de centros de estudiantes convocan a un paro de las actividades académicas a todos los alumnos del país.

Esta manifestación se repetirá mañana y para el efecto los estudiantes acudirán a sus respectivas instituciones, pero no ingresarán a las aulas.

Ayer, los representantes estudiantiles se reunieron con el MEC para delinear el plan piloto de almuerzo escolar para los colegios con doble escolaridad. El MEC indicó que el plan piloto solo podrá abarcar a siete colegios de Asunción, donde se beneficiará a 5.000 estudiantes secundarios.

Sin embargo, los alumnos reclaman que la cantidad de beneficiados es muy reducida y rechazan que solo colegios de la capital sean beneficiados.

Además, los alumnos del colegio Vicepresidente Sánchez realizarán una marcha, desde la sede del colegio hasta el MEC, para solicitar directrices de dónde darán clases, ya que la institución está a punto de colapsar. Si no obtienen una respuesta anunciaron que irán a huelga indefinida desde el lunes, porque ya no pueden dar clases en semejantes condiciones.

Las movilizaciones y protestas también se realizan en el interior del país. En Caacupé y Ciudad del Este los estudiantes salieron a las calles para manifestarse. Exigieron mejor uso de los recursos del Fonacide de manera eficaz y sobre todo transparente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...