Fieles llenan Catedral de Asunción para venerar el corazón de San Pío

Centenares de fieles llenaron ayer la Catedral Metropolitana durante la “Maratón de la Misericordia”, en que se celebraron misas desde las 8:00 hasta las 18:00, además de la veneración a la reliquia del corazón conservado de San Pío de Pietrelcina, que estará hoy desde las 6:30 en la basílica de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C34JJTAFDFHSXEJT4G7WR6WCKA.jpg

Cargando...

“No me importa estar en el sol; quiero tocar el corazón de San Pío, quien trajo sanidad a mi cuerpo”, dijo Feliciana Cardozo mientras esperaba a las 11:00 en la explanada que corra la fila de fieles que fue a venerar la reliquia, puesta en uno de los costados del altar de la Catedral. La cola de personas para tocar el objeto de culto llegaba hasta la calle Yegros. Los servidores daban prioridad a las personas de edad, enfermos, embarazadas y mujeres con bebés. “Vemos que la fila corre rápido; así que esperar unos minutos no nos va a hacer mal. Si formamos filas en los patios de comida o para el cine, no nos hace nada esperar para algo muy importante que alimenta nuestra fe”, señaló Ernesto Ortigoza, quien estaba con su esposa e hijos.

Otro grupo de fieles también hacía fila, pero para confesarse. Otros llenaban los asientos de la Catedral para escuchar misa. La celebración de las 11:00 estuvo a cargo del capuchino Antonio Carlos, quien en su homilía pidió que el ejemplo de amor, servicio y milagros de San Pío ayude a vivir la fe, que permitirá recibir bendición de Dios. “Nosotros debemos amar de corazón. Muchos dicen así a sus seres queridos y amigos. Alguien que amó de corazón a todos, pobres y ricos, fue San Pío, y hoy tenemos acá su corazón”, señaló el sacerdote franciscano.

Agregó la necesidad de reconciliación de los creyentes con Dios, lo que se da mediante la confesión de los pecados. “Cada persona debe buscar la indulgencia, para borrar de nuestro corazón las marcas de nuestros pecados. Podemos pedir a San Pío esa indulgencia, no solo para nosotros, sino también para nuestros hermanos”, indicó.

Durante el Maratón de Misericordia se celebraron 4 misas, siendo la primera a las 08:00 y la última a las 18:00, todas con una importante presencia de fieles.

Reliquia en Caacupé

La reliquia de San Pío será acogida hoy a las 6:30 en el santuario nacional de la Virgen de Caacupé, y a las 7:00 se dará inicio a la misa. A las 17:00, el corazón del santo estará en el convento Nuestra Señora de los Ángeles, en la ciudad de Pastoreo, Caaguzú. Retornará a Italia el miércoles 18.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...