Forman APP para reducir embarazo de adolescentes

Con la firma de un convenio se concretó ayer una Alianza Público-Privada (APP) entre una cadena de farmacias y el Ministerio de Salud con el objetivo de reducir el índice de embarazo de adolescentes en el país. Actualmente, de 10 partos, 2 corresponden a adolescentes de entre 15 y 19 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEEFJIIZZFAPXG4CFL5QZ362EI.jpg

La mayoría de los casos de embarazos precoces se debe a la falta de información, además de abusos. “Estamos firmando un convenio con la empresa Farmacenter, que va a colaborar con la consejería a las jóvenes que tiene duda de qué método anticonceptivo usar. El ministerio se va a encargar de capacitar a los funcionarios de esta cadena para que pueda ayudar a los adolecentes que necesitan orientación”, comentó la doctora María Teresa Barán, viceministra de Salud.

Agregó que en principio el servicio de consejería se va a aplicar en las sucursales de Asunción y Central, donde el porcentaje de embarazo de adolescentes es alto. “Destacamos la ayuda de esta empresa a nuestra cartera y auguramos que más firmas tengan la misma iniciativa”, dijo la funcionaria de Estado.

Recordó que las últimas estimaciones hablan de que cada año nacen 700 bebés, hijos de niñas madres. “Estos casos se presumen que son producto de abuso sexual, ya que el consentimiento no es libre ni informado”, señaló Barán. Destacó además que la mayoría de las jóvenes embarazadas abandona sus estudios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD