Foro de la Juventud pide más espacios de decisión

Aproximadamente 160 jóvenes provenientes de diferentes puntos del país forman parte de un Foro Nacional denominado “Protagonistas”, que culmina hoy con un almuerzo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AQBQ4DW2VDC5CF4ZQZE567SRY.jpg

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El evento se inició ayer en el Complejo Marianela de Atyrá y tiene como objetivo principal promover una ley integral de la juventud. Para ello se integraron mesas de trabajo para detectar, discutir y analizar sus inquietudes, necesidades e intereses y fijar un compromiso de acción ejecutando alianzas con instituciones del Estado.

En ese sentido, se plantea elevar la Secretaría de la Juventud al rango de ministerio. Además de ampliar la franja etaria de 18 años a 40 años; actualmente es de 18 años a 30 años.

Además, plantean la creación de dos viceministerios: de los derechos integrales de la juventud y de planificación; un consejo nacional de juventud; una red nacional de juventud, y un observatorio nacional.

PUBLICIDAD

Micaela Benítez (24), presidenta de la Federación de Estudiantes del departamento de Itapúa, señaló que la principal necesidad de los jóvenes es una mayor accesibilidad a la educación, especialmente capacitación en mandos medios para poder acceder más fácil y rápidamente al mercado laboral. Asimismo, manifiesta que la transparencia es fundamental para poder combatir la corrupción. 

Mario Maidana (28), de San Juan Bautista Misiones, sostuvo que la impunidad hace que siga reinando la corrupción en el país por lo cual es vital que el corrupto sea sancionado severamente, “sea quien sea”. 

Fernando Godoy (22), secretario departamental de Concepción, denunció que los pocos cursos de mandos medios que llegan a la zona son limitados, como los que hay en las universidades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD