Gastronomía con los cinco sentidos

“Sabores con energía y cocina tradicional peruana” se denomina el evento gastronómico que involucra a “los cinco sentidos aplicados a la gastronomía”.

Cargando...

Este encuentro será el jueves 17 del corriente, de 16:00 a 20:00, en el restaurante Hacienda Las Palomas, Senador Long 148 esquina Guido Spano, bajo la organización del chef escritor peruano Joel Tello, quien, a su vez, informó acerca de un proyecto que viene llevando a cabo desde hace 29 meses por Sudamérica.

Se trata de la elaboración del libro de cocina y guía de turismo, que tendrá el nombre “Nuevos sabores de Latinoamérica”, acerca del cual también informará en el encuentro gastronómico.

Por otra parte, se incluirá un curso que expondrá las nuevas técnicas y secretos de la preparación de la “cocina con energía”, la preparación de siete platos: antojitos (bocaditos), entradas, platos principales y postres, decoración de los platos y “maridaje de los platos”.

La cocina internacional estará a cargo del chef Carlos Riveros; la repostería, del chef pastelero Hugo Orrego, del Sheraton; la cocina internacional enfocará el Centro Garófalo y la preparación de cocina mexicana estará a cargo del chef Catalino Pedrozo, del restaurante Hacienda Las Palomas.

A su vez, Fabiana Fernández y José Luis Fernández Sacco tendrán a su cargo un show de tango. Habrá premio sorpresa por parte de las empresas auspiciantes.

Explicó Tello que el libro en elaboración estaría para agosto y se presentaría en setiembre en nuestro país, con la inclusión de todos los países latinoamericanos, detallando sus lugares turísticos, gastronomía, menú tradicional, etc.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...