Gobernadores solicitan ser partícipes de los proyectos

En la búsqueda del empoderamiento de las mujeres y así fortalecer a las familias paraguayas de escasos recursos, los actuales gobernadores de Caazapá, Misiones, Paraguarí y Canindeyú, y el Ministerio de la Mujer se comprometieron a intensificar los trabajos de manera conjunta para el bienestar de cada comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUMHWBYRCJCK5KMKESSHIVRVOU.jpg

Cargando...

Los gobernadores de los departamentos de Caazapá Avelino Dávalos; de Misiones, Derlis Maidana; de Paraguarí, Miguel Cuevas; y de Canindeyú, Alfonso Noria compartieron una reunión de trabajo con la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, acompañada por su viceministro de Asuntos Técnicos y Administrativos, Rodolfo Esquivel, y el director de Administración y Finanzas, Martín Navarro, quienes informaron a los gobernadores sobre los programas y proyectos que lleva adelante la cartera de Estado, con el apoyo a los comités de mujeres en los distintos departamentos de la República.

Los gobernadores de los distintos departamentos de la República, al igual que la ministra de la Mujer, solicitaron ser partícipes y contralores para diagramar el sostenimiento y apoyo de los programas y proyectos que lleva adelante la secretaría de Estado, a través de las secretarías de la mujer que ya están instaladas en cada departamento.

“Estos proyectos permiten diseñar, incorporar e implementar políticas de género en planes, programas y proyectos para el desarrollo departamental y distrital en el marco del III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, con un enfoque de equidad y promoviendo la participación activa de la ciudadanía”, enfatizó Baiardi.

Los gobernadores se comprometieron a acompañar los proyectos que benefician a las familias en su comunidad de escasos recursos en especial a mujeres agremiadas en comités de sus departamentos.

Fortalecimiento de la agricultura familiar

Un equipo de trabajo conformado por Sumilda Cardozo, Celsy Campos y Rodrigo Ramírez, realizó visitas a comités de los distritos de Yasy Cañy, Ybypytã, Villa Ygatimí y Curuguaty, del departamento de Canindeyú, con el objetivo de fortalecer a las mujeres productoras de la agricultura familiar y los comités de base y consolidar la organización distrital en cada uno de los municipios. Los cuatro distritos articulan 57 grupos con un total de 705 mujeres asociadas. Los fondos rotativos a ser entregados a los grupos provienen del Proyecto ALA de la Comunidad Europea y serán administrados por las mismas mujeres en sus organizaciones, que según dicen, fortalecerá el rol productivo de las mujeres económicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...