Hackathon llama a innovadores

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) lanzó una nueva edición de su evento denominado “Innovando Paraguay Hackathon 2018”, con el fin de impulsar el uso de los Datos Abiertos para el desarrollo de aplicaciones gubernamentales que fomenten la transparencia, la mejor gestión pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKUFE22SLVBPVFZUVTVHWKHFVI.jpg

Cargando...

Esta quinta edición cuenta con un premio de G. 40.000.000 para cada una de las tres categorías en disputa: Datos de la Municipalidad de Asunción, para mejorar la interacción con la ciudadanía y la calidad de los servicios; Tesis presentadas y disponibilizadas por las principales universidades del país, de manera que se pueda consultar como fuente clave para el desarrollo y la investigación (esta fue una de las propuestas seleccionadas en el Ideathon 2017); Soluciones móviles para que el Portal de Acceso a la Información Pública sea más fácil de utilizar tanto para las consultas como para la visualización de la información que ya está disponible. Las bases y condiciones del concurso se pueden hallar en http://hackathon.innovando.gov.py. 

Contralor de Fonacide

En el año 2014, una de las ideas ganadoras fue el “Contralor de Fonacide”, que aún está disponible pero sin datos actualizados. 

La herramienta digital muestra de manera accesible e intuitiva datos de municipios y gobernaciones que recibieron recursos y las acciones que realizaron, además de los requerimientos escolares. Lamentablemente, no se le da el soporte necesario para que el control y transparencia continúe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...