Hay desinterés en destruir criaderos, alerta el Senepa

Los altos índices de infestación larvaria se mantienen y en algunos casos van en aumento, lo que demuestra el desinterés de un sector importante de la ciudadanía en eliminar los criaderos de mosquitos, a puertas del inicio de la temporada alta del dengue. Así lo señalaron técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senapa), que realizan el trabajo de monitoreo de las zonas críticas. 

Cargando...

La gente tiene que eliminar los criaderos de sus casas, del barrio; y la Municipalidad local tiene que colaborar con este trabajo a través de la recolección adecuada y oportuna de las basuras, señaló el titular del Senepa, Dr. Nicolás Aguayo. 

Agregó que las comunas deben enfocarse en la limpieza de patios baldíos y verificación de las gomerías para el manejo de las cubiertas. Todos estos factores son fundamentales para el control ambiental y la reducción de las concentraciones de mosquitos en la comunidad. Mientras haya mosquitos vamos a seguir teniendo brotes de estos virus, señaló el especialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...