Impugnan adjudicación de biosimilares de IPS

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ordenó la apertura de la protesta promovida por la firma Casa Boller SA de José Rodrigo y Sebastián Campos Cervera (representantes legales), que proveyó desde siempre al IPS los medicamentos originales para tratamientos oncológicos, en contra de la adjudicación que realizó el instituto a favor de la firma Laboratorio de Productos Éticos CEISA, de Óscar Vicente Scavone, Manuel Alberto Sobrado, Blas Vázquez y Ricardo Kiriluk (representantes legales), que provee biosimilares desde hace seis meses a hospitales públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFSVB7IXC5C7HA33WCOEJ3KQGE.jpg

Casa Boller se valió del artículo octavo de la Ley de Contrataciones: “Mecanismos de Impugnación y Solución de Diferendos”, que proporciona la figura de la protesta para impugnar la adjudicación de biosimilares. Así la DNCP acaba de ordenar la apertura del procedimiento para la sustanciación de la protesta, para lo cual designó al abogado Fernando Carvallo como funcionario responsable de sustanciar el procedimiento de protesta.

Enfermos esperan

Gloria Villasanti, de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS, expresó que esta situación es una preocupación porque por un lado rechazan que les intercambien los medicamentos originales por biosimilares y por otro lado el IPS se apresuró demasiado para adjudicar los biosimilares sin superar el período de protestas.

PUBLICIDAD

“En IPS ya nos quieren aplicar los biosimilares, pero nosotros nos oponemos. ¿Y qué va a pasar si Contrataciones da lugar a la protesta? Están jugando con nuestras vidas”, apuntó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD