Incautan documentos de dirección del MSP

La fiscala de Delitos Económicos Victoria Acuña retiró ayer de la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud evidencias, en el marco de una denuncia sobre la presunta falsificación de órdenes de compra hechas por la cartera sanitaria y que involucra a la gestión anterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIUA5U75XZFOHNFBYIRZYXY2HE.jpg

La constitución de la agente del Ministerio Público se concretó unas horas después de la denuncia presentada y que involucraría directamente, en principio, a dos funcionarios de la dependencia de Ministerio de Salud.

Una sería la exdirectora de Insumos Estratégicos, Dora Lilian Torres, quien habría autorizado pagos a proveedores, ya cuando no contaba con atribuciones para hacerlo.

Acuña incautó documentos y computadoras, además de ordenar el lacrado de varias oficinas. “Lo que hicimos con esta constitución es retirar evidencias que hacen a la denuncia, donde se habla de 174 órdenes de pago que al parecer no están dentro del sistema”, explicó la agente del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Agregó que quedaron en acordar el retiro de una computadora más, que no llevaron ahora porque se encuentra conectada a la red. “Llevarla va a ser muy perjudicial, porque estamos hablando de la distribución de medicamentos a nivel nacional. Tenemos que ser responsables”, comentó Acuña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD