Indígenas frenaron “despeje”

Un grupo de aborígenes que se manifiesta frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), ubicado sobre las calles Don Bosco casi Humaitá de Asunción, recibió una orden del juez Rolando Duarte de despejar el acceso al edificio. Agentes del Ministerio Público, Derechos Humanos, efectivos policiales apoyados por antimotines acompañaron el procedimiento que finalmente se cumplió a medias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVGXQL3CKBDDPCIFB6OL75HRTE.jpg

Cargando...

“Aquí hay un desacato a una orden judicial, si bien se liberó el acceso o la vereda de las carpas, no se pudieron abrir las puertas para sacar los documentos y equipos informáticos”, criticó Víctor Rivarola, director de Gabinete del Indi.

La abogada Elvira Montanía, asesora de los manifestantes, no permitió que se rompa el candado para abrir la puerta principal de acceso al local. “Este procedimiento es irregular y arbitrario. Acá hay documentos muy valiosos. Nosotros sospechamos de varias irregularidades, como una malversación. Solicitamos que se haga un inventario y vamos a acompañar paso a paso ese proceso”, enfatizó Montanía.

“Vamos a seguir frente al Indi hasta que se la destituya a la presidenta”, reclamó Norma Álvarez, líder nativa.

Los 100 funcionarios que tiene el Indi están en cese de funciones desde hace tres semanas por falta de local donde operar. Desde la próxima semana harán oficina en el predio de subsistencia del Ejército, ubicado sobre la avenida Artigas, frente a la cancha de Libertad, explicó Rivarola del Indi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...