Industria italiana apuesta a la producción del ka’a he’ê

Ayer, en el Ministerio de Industria y Comercio, presentaron el proyecto para promover a las mujeres productoras de Stevia rebaudiana bertoni (ka’a he’ê) en el marco del convenio de Cooperación Internacional con el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), de Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAZIIXBGHNFLXLVTUXTZGIMEQQ.jpg

Cargando...

El Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, realizó un encuentro denominado “El ka’a he’ê y la industria italiana, una dulce alianza”, entre empresarios de Italia y mujeres productoras de ka’a he’ê, de los departamentos de San Pedro y Alto Paraná, beneficiadas con el “Proyecto para promover a las mujeres productoras de Stevia rebaudiana bertoni (ka’a he’ê) y aumentar la exportación del producto”, con miras a aumentar la competitividad de las pequeñas productoras en toda la cadena de producción.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de la Mujer en el marco del convenio de Cooperación Internacional con el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), de Italia. La actividad se desarrolló ayer en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, con la presencia de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; la viceministra de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Lorena Méndez; el secretario socioeconómico del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), José Luis Rhi-Sausi y la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari.

En la oportunidad, presentó el proyecto Stevia en Paraguay, Massimo Battaglia, técnico agrónomo de IILA; mientras que Gustavo Rodríguez, gerente en Rediex – mesa Stevia, habló del producto. Durante el encuentro habló Juan Barboza, presidente de la Cámara Paraguaya de Stevia.

Entre los empresarios de Italia, se encuentran Mirco Della Vecchia, maestro chocolatero; Manuel Presenti, de la empresa Chiccheria Gelati; Manuela Rizzoli, de L’Angelica Rizzoli; Sergio Sommacal, de la Línea Dolomiti; Gabriele Tomasi, de Sottobosco Paoli; Antonio Pucci de Nocciolcono y Alberto Chiriotti, de la empresa Chiriotti Edito.

Hoy se realizará una degustación de productos italianos, elaborados con ka’a he’ê, en el hotel Excelsior, a las 16:45.

Simposio internacional

El director general de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Raúl Florentín Antola, informó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con la Capaste organizan el VII Simposio Internacional de Ka’a He’ê a llevarse a cabo los días 9 y 10 de abril.

Asistirán al evento conferencistas de las Américas y de Europa.

En el marco del evento se llevará a cabo la VI Reunión Internacional de la Federación Americana de la Stevia (FAS), ocasión en la que se establecerán las acciones a implementarse en las cámaras y asociaciones de los países miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...