Instan a evitar disparos al aire y a cuidarse de petardos

La Policía Nacional insta a la ciudadanía a tomar diversas precauciones durante la Nochebuena y Navidad, para evitar principalmente accidentes tanto de tránsito como con materiales pirotécnicos. Asimismo, advierte sobre el peligro que representan los disparos al aire para así evitar tragedias en casos de “bala perdida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCJS57XUQBGDXLETPME65BYQHA.jpg

Cargando...

El primer consejo para evitar los accidentes de tránsito va dirigido a los conductores, a fin de que eviten el consumo de bebidas alcohólicas.

“El alcohol está presente entre un 80 por ciento de los accidentes de tránsito con heridos. Las muertes violentas son en la mayoría de los casos, derivaciones de la ingestión desmedida del alcohol”, consigna el informe de la institución.

La institución policial igualmente insiste en controlar la manipulación de petardos por parte de los menores de edad y principalmente que se eviten los disparos al aire de armas de fuego, para que no que se registren víctimas de las balas perdidas.

Un negro precedente es el caso de la niña Paz Valentina Vera Arce (3), quien murió a causa de una bala perdida que recibió en los primeros minutos de la Navidad de 2012. El hecho ocurrió en la casa de la víctima ubicada en el barrio Santa María de la capital.

Así también aconseja evitar el abuso en la ingesta de comidas y bebidas para evitar casos de intoxicación y recomienda sobretodo tomar precauciones para prevenir asaltos y robos domiciliarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...