Invitan a “Noche del pan y el vino”

La “Noche del pan y el vino” de la Fundación Dequení dedicará “Canciones de amor” para la primera infancia, a beneficio de su programa Guata Ñepyrû. Todos están invitados para el encuentro solidario y cultural, que se desarrollará el jueves 10 de mayo, a partir de las 20:00, en el teatro del Banco Central del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6I3KQUG6G5HAPGDFLMPBJNZWJE.jpg

Cargando...

El objetivo de este evento solidario es reunir fondos para el programa “Guata Ñepyrû” (Primeros Pasos), de la Fundación Dequení, explicó ayer la directora ejecutiva de la organización, Andreza Ortigoza de Medina.

“Guata Ñepyrû apunta a la implementación de servicios de estimulación temprana de niñez de 1 a 4 años, buscando su protección y desarrollo de habilidades cognitivas, motrices y emocionales”, detalló, y agregó: “Siempre tuvimos atención a primera infancia, pero al cumplir 30 años, Dequení destaca dichas actividades, transformándolas en este programa, para responder a las necesidades sentidas, analizadas, desde la experiencia y desde las estadísticas nacionales que demuestran la necesidad de una atención a este grupo etario”.

“Una de ellas representa que hay 21% de la población paraguaya de niños de primera infancia, y aproximadamente 720.000 de 0 a 4 años”, detalló, y remarcó que “otra estadística muestra que de esta población solo el 16% cuenta con la oportunidad, o accede a servicios de estimulación temprana, ya sea porque los padres no le dan importancia, en su comunidad no existe el servicio o porque su condición económica o social no le permite cubrir el costo del servicio, que en su gran mayoría es privado”.

“Nosotros atendemos a los niños que se encuentran en territorio social, que tiene mayor vulneración o riesgo de no acceder a este derecho”, destacó.

El proyecto tiene dos sistemas de intervención. Uno es “Alfombrita viajera”. Una maestra parvularia llega a la propia vivienda del niño o a la casa de un vecindario para beneficiar a 10 o 15 familias. Las mamás aprenden a trabajar con sus niños en estimulación temprana. El otro es un Centro comunitario, o “Encuentro de la alegría”. Mientras los padres trabajan o se capacitan, los chicos reciben la estimulación.

Las entradas cuestan 250.000 guaraníes, se venden en la Red UTS y en la Fundación, eventos@dequeni.org.py, Teléfs. 021-505601, 520519.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...