Junta pide atrasar despeje y mientras ya hay altercados frente al Cabildo

La Junta Municipal asuncena solicitó a la Intendencia que el despeje de las plazas frente al Cabildo sea atrasado. Mientras, el sitio se ha “inundado” de violencia e inseguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SDUALE5PFGRLECCKKUEQQRVFY.jpg

Ayer venció el plazo que la Comuna asuncena dio a los damnificados para abandonar las plazas de Armas y Juan de Salazar, ubicadas frente al Congreso Nacional y el Cabildo, respectivamente. Sin embargo, los afectados siguen en el lugar y solo algunos decidieron salir.

La Junta Municipal capitalina aprobó ayer en sesión solicitar a la Intendencia municipal prorrogar el plazo y no realizar el despeje inmediato. Recomendaron que se habilite primero un albergue que cuente con la infraestructura necesaria que garantice la salud y el abastecimiento de las necesidades de los afectados. La concejala Josefina Kostianovsky (PEN) expresó que se debería evitar un desalojo por la fuerza, teniendo en cuenta que en ese grupo humano hay niños, ancianos y mujeres sin familiares. Por su parte, José Alvarenga (ANR) sugirió conversar con los afectados para trabajar en conjunto a fin de reparar los daños producidos por la ocupación.

No obstante, la Intendencia ha ofrecido la base 1 de la PMT y el Parque Caballero como opciones a las familias, pero la mayoría de estas se rehusaron.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el sitio se ha visto “inundado” de violencia e inseguridad, según funcionarios y ciudadanos que tienen miedo de pasar por la zona.

Ayer un altercado ocurrió entre damnificados, lo que derivó en golpes y necesitó de la intervención policial. Elizabeth Cañete acusó a otros damnificados de haber rapiñado el vehículo de su marido.

Sajonia

Por otra parte, en el barrio Sajonia continuó ayer la mudanza tras el derrumbe de un muro de contención, para intentar salvar sus pertenencias. Fue con la ayuda de la SEN y la Municipalidad. 

Según la Comuna, se ha llegado a 9.223 familias afectadas por la crecida del río Paraguay en la Capital.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD