Koki pide que el retablo de rosarios hecho para la beata recorra iglesias

El retablo de rosarios hecho para la beatificación de Chiquitunga debe ser itinerante para después buscar un destino final. “Es una obra que tiene que permanecer”, afirmó ayer a ABC el artista Koki Ruiz. Anunció que su trabajo pasará por un proceso de preservación previo y que se podría exhibir el 15 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOIHAUDRFFAINCV5WOZOLO7C5I.jpg

Cargando...

“Ahora vamos a pasar a un proceso de conservación que nos lleva 3 semanas de secado, y después va a estar disponible. Ya vamos a ver en ese tiempo qué hacemos”, expresó el artista al calificar el retablo de Chiquitunga como la obra más importante de su vida. “Creo que una idea que puede ser tal vez para el 15 de agosto, durante la fiesta de Asunción ya esté expuesta ahí cerca o al costado de la Catedral. Siempre que sea como un evento religioso o por lo menos con la participación de un coro a la vez”, estimó.

Manifestó que le gustaría también que el retablo, que está compuesto por la imagen del rostro de la beata, sea una obra itinerante. Es decir, que recorra varias iglesias, hasta que se le defina un destino final. Manifestó que el trabajo que realizó está preparado para permanecer en el tiempo. 

El altar, compuesto por más de 70.000 rosarios, a criterio del artista surgió por “una gracia de Dios, es la inspiración en Chiquitunga, porque leímos mucho de ella y nos contagió, nos llevó a un amor así renovado”, expresó sobre su obra cargada de espiritualidad.

Como siempre, destacó el trabajo de un gran equipo de personas que lo ayudan desde la comunidad de Tañarandy. Resaltó además el sentimiento de esas personas que fueron tan parte en la elaboración de la obra como en la emotiva develación.

“Eran 8 personas a la altura (agarradas de los andamios que sostienen el retrato de la nueva beata), que cuando se bajaron, luego de correr las telas que cubrían la imagen, estaban llorando de emoción”, destacó, resaltando además la valoración de la gente hacia su trabajo.

Ruiz ya se lució con el retablo encargado por la venida del papa Francisco en 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...