La Terminal espera a unos 400.000 viajeros

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se alistó para recibir esta semana a unas 400.000 personas con motivo de la Semana Santa e, incluso, prevé algunas actividades culturales. La Dinatran anunció que los horarios se liberan desde mañana y promete fuerte control en las rutas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7XR3COAX5HLTFXKTO5NAUAJUM.jpg

Con la mitad de sus baños reparados, sillas nuevas y números artísticos, la Terminal asuncena prepara un buen recibimiento a los viajeros que pasen por allí en estos días santos. 

Arnaldo Romero, jefe de Operaciones del lugar, explicó que ya se inició el operativo Semana Santa y que esperan unas 800 salidas de ómnibus por día a los diversos destinos.

Desde Argentina se prevén pocas llegadas, debido a la “crisis financiera” que afecta a ese país, según autoridades. Para mañana y el miércoles se espera el mayor movimiento de viajeros.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que un total de 104 fiscalizadores, distribuidos en 17 puestos de control estarán velando por un buen servicio a los usuarios del transporte público.

En cuanto a los horarios, estos estarán liberados desde mañana, por lo que las empresas podrán aumentar sus frecuencias para cumplir con la mayor demanda prevista.

Números artísticos 

El martes de 10:00 a 12:00 se tendrá el “Folclore viajero”, con la presencia del Conjunto Folclórico Municipal que despedirá y dará la bienvenida a pasajeros de la Semana Santa. La presentación será gratuita. Y el miércoles habrá “Folclore viajero de danza”, también de 10:00 a 12:00. Finalmente el jueves en el mismo horario habrá música y danza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD