Lanzarán línea 147 "Fono ayuda"

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), Plan Paraguay y Unicef lanzarán la línea de atención gratuita para casos de maltrato 147 "Fono ayuda", el lunes 20, a las 8:00, en Mariscal López 1579 (al lado del club Olimpia).

Cargando...

“Fono ayuda” será un servicio gratuito dirigido a niñas, niños y adolescentes en situación de maltrato.

El servicio "Fono ayuda" ya viene siendo implementado por la organización BECA, desde abril de 2002, a través de la línea 559-200. A partir de la fecha se encontrará funcionando en forma gratuita a través de la línea 147, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.

FIRMA DE CONVENIO

La Secretaría de la Mujer firmará un convenio de cooperación y trabajo con la Corte Suprema de Justicia, el lunes 20, a las 10:00, en la sala de acuerdos del Poder Judicial, piso 9, torre norte del edificio.

El documento será firmado por la ministra María José Argaña y por el presidente de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser. El convenio tiene por objetivo la implementación del "Formulario de Registro de Violencia" por parte de los juzgados de paz del país, para garantizar el cumplimiento del precepto constitucional que establece: "El Estado promoverá políticas que tengan por objeto evitar la violencia en el ámbito familiar y otras causas que atenten contra su solidaridad" (Art. 60).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...