Lluvia de denuncias en un concurso de Salud

Varios postulantes del concurso de méritos y aptitudes para cubrir vacancias de profesionales en Unidades de Salud de la Familia (USF) de nueve departamentos denunciaron que se están falsificando datos en los certificados de vida y residencia para lograr un mejor puntaje. Es decir, hacen figurar que viven cerca de los puestos sanitarios para que algunos postulantes puedan acceder al rubro en concurso.

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Sobre las denuncias, el doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud, indicó que la cantidad de reclamos es normal y que esto es parte de un concurso de gran envergadura, ya que se busca contratar al personal más idóneo para las distintas comunidades del país.

Por su parte, la licenciada Rossana Gómez aclaró que para constatar que la documentación de vida y residencia sea fidedigna, con base en las denuncias y reclamos recibidos, la Comisión de selección define notificar vía telefónica a partir de hoy, 23 de mayo, a los postulantes sobre los cuales pesa un reclamo o denuncia a fin de solicitarles una constancia emitida por el juzgado de paz de la zona, a fin de precautelar que el certificado de vida y residencia presentado sea verídico y correcto.

Esta constancia deberá ser arrimada personalmente, por interpósitas personas o vía courier al Ministerio de Salud, desde hoy hasta el próximo día 30. De esa manera, se agotan las instancias de investigación sobre denuncias de documentación falsa, dijo Gómez.

También destacaron que este es un proceso dinámico, por lo cual la lista definitiva tardará un poco más, pero aseguraron que para junio se contará con la lista definitiva de las incorporaciones.

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