Madres y niños durante el tradicional chipa apo

Es una tradición muy paraguaya la elaboración y degustación de las chipas durante la Semana Santa. Un ejemplo de ello pudo apreciarse con los alumnos del preescolar de la institución educativa Nihon Gakko y con las madres de niños de la LBV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLUHOEGD6VFSTHD2JNUGJ24JZQ.jpg

Alumnos de maternal, prejardín, preescolar, escolar y nivel inicial del Nihon Gakko, además de quienes cursan otros niveles, realizaron su tradicional jornada para elaborar chipa, como una manera de recordar y valorar las tradiciones paraguayas en Semana Santa. Compartieron con docentes, padres y directivos la preparación del típico menú en el local escolar.

Se trata de una propuesta realizada en dicha institución desde hace 26 años (1993, año de la fundación de la entidad educativa).

Alumnos de la LBV

PUBLICIDAD

Con el apoyo de la profesora Angelina Lourreiro y la Legión de la Buena Voluntad se realizó en esta semana un curso de capacitación sobre elaboración de chipas, que tuvo lugar en el asentamiento Villa Angélica, de la ciudad de Lambaré. Detalló Raquel Díaz, que fueron beneficiados con este curso gratuito las familias del asentamiento, que aprendieron a hacer y degustar, chipas de almidón, mestizo, con y sin anís y darles diferentes moldes. Esta actividad se realizó en el marco del programa “Buena Voluntad en Acción”.

Agregó que el trabajo realizado en las comunidades tiene alcance a las familias con las cuales se trabaja a través de charlas educativas y talleres de capacitación, brindándoles así herramientas que puedan dar soporte a su día a día y mejorar su calidad de vida.

Subrayó que todo este trabajo es gracias al aporte solidario de personas de buena voluntad que dan un sí al trabajo de la institución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD