Mario pacta con colorados y recurre a hurreros para no dar explicaciones

Un gran show hasta con hurreros fue montado ayer para que el intendente Mario Ferreiro no hablara sobre el posible negociado en Av. 5ta. Este pactó con ediles para que no haya quorum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KL7WIH2Y7NDJDD6A7PPS7YAIH4.jpg

Finalmente, el intendente Mario Ferreiro no dio explicaciones en torno a los audios filtrados que revelan un posible negociado en la avenida Quinta. Dejó a los seis concejales que sí asistieron ayer a la convocatoria con las preguntas sin responder.

La Junta aprobó el miércoles pasado convocarlo para ayer a las 9:30. Desde tempranas horas ciudadanos organizados fueron con carteles para reclamar respuestas al jefe comunal. Así también, más de 50 personas, mezcladas entre ellos permisionarios actuales de las casillas de Avenida Quinta, empezaron a victorear a favor del intendente, lo que llamó la atención de los presentes.

“Vinieron todos los funcionarios municipales del Área Social y todos los directores y jefes”, criticó Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal. El director de Acción Social Iván Allende confirmó que los presentes eran funcionarios. Antes de la hora marcada ya comenzaron los roces entre la ciudadanía y los hurreros. Estos últimos escracharon a los periodistas, impidiéndoles realizar su trabajo.

PUBLICIDAD

El intendente llegó en medio de gritos y comentó: “Quiero que queden tranquilos. Vinimos a cumplir lo que nos indicó la Junta Municipal, somos obedientes de las leyes y respetuosos de esta Junta”. Sobre la falta de quorum y el pacto hecho con los 18 ediles ausentes (Ver Info), respondió: “No tengo que injerir en ningún tipo de actividad de la Junta. Yo no tengo conocimiento”.

Funcionarios apuraron en iniciar la sesión para luego levantarla y que el intendente se retirara a las corridas, en un ambiente tenso y gritos de los seis concejales presentes que le exigían respuestas.

La representante vecinal Liza Velázquez dijo: “Estamos hartos de tanta corrupción con esta administración municipal. Intendencia y, una vez más, parte de la Junta Municipal han demostrado que se venden al mejor postor. Imagínense que nuestros representantes, los propios que supuestamente convocaron al intendente, no asistieron. Los ciudadanos asuncenos exigimos una intervención”, dijo.

ABC Color denunció hace días una supuesta negociación de las casillas de Av. 5ta que se escucha en audios filtrados. Los denunciantes sostienen que se habrían pedido unos G. 20 millones.

Otro director “tumbado”

En sus redes sociales, concejales y el intendente compartieron un resumen de un informe remitido a la Junta Municipal sobre el caso. En el mismo se explica que además del proyectista de la obra, Antonio Coscia, también Julio Duarte, director de Vigilancia, puso su cargo a disposición (Ambos aparecen en las grabaciones). El informe acepta que hay “sospechas” de que los funcionarios habrían incurrido en faltas administrativas, por lo que se abrió un sumario contra estos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD