Más de 100 premiados en Olimpiada Kanguro

Se realizó la premiación de los ganadores de la Olimpiada Kanguro 2019, el concurso de matemáticas más grande del mundo que se realiza también en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLPVRRKRRVDFLJGLZYADC56S5A.jpg

Durante el evento, desarrollado en el Colegio Americano, fueron premiados un total de 109 estudiantes de diferentes colegios del país.

La Olimpiada Kanguro 2019 está organizada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).

Participaron alumnos del nivel primario y secundario (3er. grado hasta 3er. año) quienes resolvieron problemas matemáticos en equipos de a dos. Los equipos llevaron medallas de acuerdo a su posición a nivel nacional y los tres primeros puestos, además, recibieron tablets, parlantes Flip 4 y auriculares bluetooth.

PUBLICIDAD

A nivel país participaron un total de 7.548 estudiantes de colegios ubicados en Central, Alto Paraná, Guairá, San Pedro, Boquerón, Itapúa y Caazapá.

Las pruebas iniciaron el 21 de marzo en todo el mundo y culminaron en nuestro país el pasado 18 de mayo. Los exámenes duraron 120 minutos y se tomaron en cada colegio participante.

La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un juego-concurso matemático creado en Francia, que promueve la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 6 millones de participantes de 77 países.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD