Más de 600 toneladas de basura se recolectaron

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera). Gracias a un trabajo coordinado entre municipios, instituciones públicas y privadas, además de unos 700 voluntarios, se logró dejar relativamente limpia la ciudad, en unas cinco horas aproximadamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWGS3GFXSNCOFLWUWK2YZJ57EQ.jpg

Cargando...

Según datos de la municipalidad local, más de 600 toneladas de basura fueron depositadas desde el viernes hasta ayer en el vertedero municipal. El problema principal sigue siendo la inconsciencia ciudadana, pues no solo no se depositan sus desechos en los lugares habilitados, sino que también se roban los tachos destinados para el efecto.

Funcionarios de la comuna y voluntarios iniciaron los trabajos de aseo en la explanada y calles aledañas a la Basílica, inmediatamente después de culminada la celebración litúrgica. Personal de aseo urbano de la Municipalidad de Asunción barrió las veredas y el costado de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia desde la zona del microcentro hasta el kilómetro 55. También ayudaron al éxito del operativo de limpieza funcionarios y voluntarios de Atyrá, Ypacaraí, Piribebuy y Tobatí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...