Media hora para tomar un ascensor en IPS

Asegurados del Instituto de Previsión social (IPS) lamentaron que solo 2 de los 11 ascensores del Hospital Central funcionen en el edificio de 8 pisos, porque la mayoría de los elevadores del nosocomio ya perdieron su vida útil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZGCQFJS5RDL7PYXRMOEUTIHLI.jpg

Cargando...

“Conseguir un espacio para subir en ascensor al sexto o séptimo piso es un suplicio. Yo estoy esperando hace media hora y no puedo aún subir al séptimo piso porque ya viene lleno desde el subsuelo y me cuesta subir la escalera porque tengo problemas de las rodillas”, lamentó María Santander de 62 años, que tiene internado a un familiar desde hace una semana en dicho hospital.

Los elevadores de mayor capacidad, el 8 y el 9, cuyo fin es llevar a los pacientes en sillas de ruedas o camillas hasta la sala de quirófanos del séptimo piso, hace más de un año no funcionan, según informes dados por un funcionario del lugar. Esto satura aún más los traslados de los asegurados que no están internados en el nosocomio.

Asimismo, el ascensor 7 fue bloqueado por basureros en la planta baja, en vez de ser reparado.

Mientras, cientos de asegurados pelean por un lugar algunos en sillas de ruedas y otros con graves dificultades para caminar o mantenerse en pie.

Al menos treinta días más

Consultado al respecto, el director de Infraestructura de la previsional, Arq. Gustavo Masi dijo: “Ya hicimos el llamado a licitación para el mantenimiento y cambio de repuestos de los 11 ascensores del Hospital Central. Creo que en 30 días más estaríamos solucionando el problema. No teníamos presupuesto y por fin ahora pudimos conseguir. Estamos haciendo lo posible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...