Miles de personas presenciaron la escenificación del vía crucis

Unos mil niños, jóvenes y adultos luqueños escenificaron el tradicional vía crucis. La creatividad fue artísticamente plasmada en las catorce estaciones. La representación convocó a miles de personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJZCRMUWDFBWXJCPQ5KWXOYTL4.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Una multitud acompañó el vía crucis sobre la calle Iturbe y luego de la celebración eucarística en el Santuario Nuestra Señora del Rosario.

La décima edición del tradicional camino de la cruz involucró a instituciones educativas, grupos juveniles, organizaciones pastorales de las capillas de Luque, al cuerpo de bomberos, a la Dirección de Cultura de la Municipalidad local y a otros.

Bajo el lema “Caminando con Jesús”, los participantes vestidos con trajes alegóricos de la época confeccionados por ellos mismos con la ayuda de sus padres y maestros, interpretaron la pasión y muerte de Cristo. Esta actividad fue declarada de interés municipal y también de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

El público quedó asombrado con cada una de las interpretaciones, especialmente con los últimos tres cuadros que representaron la crucifixión de Jesús, la entrega de cuerpo a los brazos de madre María y el sepulcro donde este año apareció el personaje de “Lucifer” rendido luego de que Cristo venciera a la muerte.

La feligresía rezó por las mujeres víctimas de feminicidio, por la familia, por los jóvenes afectados por los vicios y el desempleo y pidió especialmente por la lucha contra el aborto.

Monseñor Enrique Meyer, cura párroco de Luque, emocionado agradeció a todos los involucrados por el empeño y el tiempo dedicado a la religiosidad en esta ciudad.

El tradicional vía crucis ubica también a este municipio como un destino turístico religioso.

Pascua Joven

Jóvenes luqueños se preparan para la Pascua Joven que iniciará este jueves 18 en las comunidades. Luque tiene más de 60 capillas participantes y el año pasado unas 3.000 personas participaron de la actividad.

La clausura se prevé para el domingo 21 en la seccional colorada número dos, iniciará con la misa en el Santuario a las 8:00. Luego, los jóvenes realizarán una caminata por los alrededores del templo en defensa de la “vida y la familia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...