Misa y jineteada en la fiesta de la Virgen de la Asunción

La feligresía de la Arquidiócesis capitalina honrará mañana a su patrona, la Virgen de la Asunción, con una procesión náutica que comenzará a las 14:00, seguida de una misa a las 15:00. Habrá además jineteada por la mañana y a las 19.00 un festival musical frente a la Catedral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/733KMB5JEJFHTBVEVQTHYVOJJI.jpg

Cargando...

Los datos históricos señalan que el 15 de agosto de 1537 los conquistadores españoles, con quienes estaban algunos misioneros, fundaron un fuerte bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción. Con el correr de los años, la fiesta de la Virgen fue muy celebrada. Durante el gobierno de Carlos Antonio López cobra relevancia, porque es una fiesta religiosa y nacional. En 1950, el papa Pío XII anuncia que María fue ascendida a los cielos en cuerpo y alma y lo estableció como dogma de fe. Se nombra incluso a la Virgen de la Asunción como la patrona oficial del Paraguay. El presidente de aquella época, Federico Chaves, le impuso la banda y pasa a ser Mariscala del Ejército Paraguayo.

Estos acontecimientos hacen que esta fiesta mariana esté muy arraigada a la formación misma de la nación paraguaya.

Su día religioso se prepara con un novenario. Hoy es la víspera, y a partir de las 18:00 se rezará el rosario, y luego habrá una misa que estará a cargo de Mons. Adalberto Martínez, obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Mañana, viernes, Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, a las 14:00, se dará inicio a la procesión náutica por la bahía de Asunción. La salida será desde el Arsenal de la Armada Paraguaya (Sajonia).

A las 14:30 será el desembarco de la imagen en el Puerto de Asunción y la procesión por tierra hasta la Catedral.

A las 15:00 comenzará la solemne eucaristía en la explanada de la Catedral. El acto será presidido por el arzobispo metropolitano, Mons. Pastor Cuquejo. El tema que se reflexionará será: Dios proyecta su plan de vida en María.

A las 19:00 comenzará el festival en homenaje a la Virgen de la Asunción, patrona del Paraguay.

Por otra parte, en el Seminario Metropolitano, a partir de las 09:00, habrá jineteada, feria artesanal y de comidas. La entrada será de 10.000 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...