Modelo y exalumno del San José entre becados

Una modelo y un exalumno del colegio privado San José de Ciudad del Este figuran en la nómina de becados de la Itaipú Binacional, que a estas alturas ya representa un escándalo por dejar fuera a jóvenes de escasos recursos para otorgar los subsidios a gente pudiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6YHBP77SRBSHARBHNWSZ7W2UU.jpg

Cargando...

“El proceso de selección de becarios fue riguroso y conforme al Reglamento que los jóvenes que se postularon aceptaron. No hubo ningún tipo de privilegios”, manifestó el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, durante el acto de adjudicación de las Becas 2019.

Sin embargo, la realidad contradice sobremanera al ejecutivo de la binacional. Cada vez son más los nombres que, estando dentro de la nómina de beneficiados con las becas, aparentemente no reúnen las condiciones “socioeconómicas” para recibir los subsidios del Estado.

En efecto, a los hijos de empresarios, políticos y hasta un concejal (Raúl Vera de Coronel Oviedo), cuya dieta es de G. 9.000.000, se suman ahora otros nombres que, de acuerdo con sus cuentas de redes sociales, poseen un buen pasar económico.

Tal es el caso de la modelo y Miss Teen América Paraguay 2018, Pilar Benítez Verón, quien aparece desfilando en pasarelas exclusivas como la del Asunción Fashion Week (AFW) o la del exalumno del colegio privado San José de Ciudad del Este, Alan Rojas Espínola, a quien se lo ve en su fiesta de graduación con impecable smoking en una fiesta de gala.

Esta situación no condice con lo que establece el Reglamento de la Convocatoria a las Becas 2019 de la Itaipú que tiene como requisito básico ser personas de escasos recursos.

La irregularidad se evidencia aún más cuando jóvenes que alcanzaron los puntajes establecidos en los exámenes fueron separados por no calificar en la evaluación socioeconómica, es decir, si son pobres o no, y sin embargo, viven en condiciones sumamente precarias, muy por debajo de la calidad de vida que presentan los que sí accedieron a las becas.

Hasta ahora, la Itaipú no ha podido explicar estas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...