Molestos por la toma del Rectorado de la UC

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” expresó su molestia por la toma de la sede del Rectorado desde hace 4 días, lo que impide que se puedan realizar gestiones administrativas, que en algunos casos son muy urgentes.

Cargando...

Desde el martes, estudiantes enmascarados de la Facultad de Filosofía de la UC tomaron arbitrariamente el Rectorado de la casa de altos estudios para exigir la restitución de José Antonio Galeano, quien fue separado del cargo de decano tras jubilarse. Los docentes de la propia facultad también están en paro académico hace tres semanas y la medida está apoyada por los funcionarios administrativos.

Diego Benítez y José Bogado, estudiantes de la Católica, afirmaron que están realizando sus gestiones para el otorgamiento de documentos para el usufructo de becas en el exterior y expresaron su molestia porque las actividades están paralizadas. “No entendemos bien qué está pasando, y realmente ni siquiera me importa el conflicto, pero ahora me está afectando y me pregunto: si pierdo la beca, ¿quién me lo repone y a quién le reclamo? ¿A esos haraganes que toman el Rectorado?”, disparó Bogado, visiblemente ofuscado.

La egresada de la Facultad de Derecho UC Ana Liz González también llegó ayer hasta la sede del Rectorado para realizar gestiones de solicitud de certificado de estudio, pero los accesos estaban bloqueados. Afirmó que no está en contra del pedido de los universitarios, pero que no se debe afectar los derechos de terceros que nada tienen que ver con el conflicto en cuestión.

Otros estudiantes, egresados y docentes también repudiaron la toma y el atropello a los derechos de miles de personas pertenecientes a la Universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...