MSP asegura que no se filtró examen

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social desmintió publicaciones en redes sociales que afirmaban que las pruebas escritas que se aplicaron a 7.200 postulantes del Concurso de Atención Primaria de la Salud fueron filtradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FN4SJLSNLBD6NPYIC5ENEDHEY4.jpg

Una usuaria de Facebook, de nombre Perla González, aparentemente postulante, compartió imágenes de las supuestas pruebas escritas, denunciando lo siguiente: “los que tenían apoyo político ya tenían todos los exámenes corregidos y nosotros matándonos estudiando...”, dijo.

El doctor Juan Carlos Portillo, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, aseguró que no hubo filtración de exámenes. “Soy parte de la comisión de admisión y me consta que los exámenes no se filtraron. Trabajamos los temas y preparamos las impresiones los días domingo y lunes y en un ámbito de estricta confianza y celo fueron embalados por cajas y se preparó el traslado a los lugares del examen. No hubo ningún contacto con políticos ni con gente ajena al proceso. Ni siquiera el ministro Mazzoleni tuvo acceso al temario de examen”, subrayó. 

Añadió que las fotos pudieron haberse tomado en cualquier momento desde la entrega a los postulantes hasta antes de su entrega a los evaluadores.

PUBLICIDAD

“Hace 9 años atrás fui parte del primer proceso de concurso dentro de Salud Pública y en aquella oportunidad no hubo ningún reclamo. Esta vez fuimos mucho más estrictos. Y es evidente que hay gente que no desea que esto salga bien”, refirió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD