No hay más imputaciones a alumnos

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El fiscal Gustavo Yegros dijo que si bien se encontraron preservativos usados y una botella de vodka vacía en el colegio Fernando de la Mora, no son delitos y, por tanto, no habrá imputaciones en este sentido. En cuanto a sillas rotas así como vidrios de ventanas, entre otros, refirió que tampoco habrá imputación porque no es perseguible por el Ministerio Público.

Cargando...

Explicó que de oficio, por la caldeada situación que se vivía en la institución tomada por estudiantes en reclamo de reivindicaciones para la educación, llegó cerca de las 23:00. Esto pese a que desde las 18:20 padres miembros de la cooperadora escolar, exalumnos y personas extrañas a la institución arremetieron con violencia contra los portones y cercado con la intención de “desalojar” a los alumnos en protesta.

En la oportunidad, padres de familia de alumnos en toma urgían la intervención policial, que se encontraba en el sitio para evitar la violenta reacción contra los estudiantes, quienes sufrieron violencia física y verbal por quienes querían liberar la institución. Igualmente manifestó que pese a la situación el fiscal de turno se constituyó muy tarde.

Al respecto, Yegros refirió que tras la toma había recibido la denuncia de quienes están en contra, pero no intervino porque no era un hecho punible perseguible por el Ministerio Público. Argumentó que manifestarse es un derecho constitucional pero también estudiar, pero en ese caso era el Ministerio de Educación es el que debía de intervenir.

Dos alumnos, de 16 y 17 años, del colegio Fernando de la Mora, que estaban en toma, fueron imputados por el fiscal Yegros por los supuestos delitos de coacción grave, privación ilegítima de libertad del sereno de la institución, Ramón Ramos, y resistencia, y no hay más imputados, dijo el fiscal.

Por otro lado, el viernes al final de la tarde, alumnos que estuvieron en toma, acompañados de sus padres, radicaron denuncia por la agresión física y verbal de la que fueron objeto. El Ministerio Público debe designar qué fiscal atenderá en la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...