Ocho médicos en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). En todo el departamento trabajan solo ocho médicos con rubros del IPS y deben encargarse de brindar atención a unos 1.500 asegurados entre funcionarios públicos y peones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCGBZPUQ6ZFS3KRJEMLYWVLMRM.jpg

Cargando...

Al no existir médicos especialistas las atenciones se centralizan solo en consultas y en retirar pocos medicamentos básicos. Tampoco se realizan cirugías por falta de profesionales e infraestructura.

En la comunidad de Casado existe un viejo edificio de la previsional con equipamientos médicos obsoletos. Los asegurados no tienen otra opción que acudir al hospital del Ministerio de Salud.

En la lejana localidad de Bahía Negra el IPS posee un antiguo local que se cae a pedazos; sin embargo, no cuentan con equipamientos por lo que comparten los servicios con el MSPBS.

En Olimpo no se cuenta con local ni con infraestructura por lo que el parsonal de blanco del IPS realiza consulta a asegurados en el Hospital Regional.

En caso de que algún asegurado necesite de servicio de ambulancias se debe utilizar los vehículos del ministerio de salud, ya que no se cuenta con este medio, y para consulta con especialistas los pobladores deben viajar a otras regiones del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...