Pabellón de Urgencias de IPS está colapsado de pacientes

Doctores, enfermeras y personal de blanco están haciendo malabares para dar respuesta a los más de 150 pacientes que actualmente están en Urgencias del IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6XZGKF23ND3HJJFSR2NFFG7KI.jpg

La situación es caótica. Los pacientes copan los pasillos y la entrada principal de Urgencias del Hospital Central del IPS, que solo tiene capacidad máxima para 70 internos. 

La directora del Hospital Central, Teresa Araújo, señaló que están dando respuesta. “Estamos llenos pero estamos dando respuesta a todos por igual. Urgencias pediátricas pudimos ampliar ayer para albergar a más niños, ya que el requerimiento de internación aumentó un 20%, la mayoría por complicaciones de cuadros respiratorios o por peligro de que se compliquen”, apuntó. 

La directora señaló que tanto Urgencias como los consultorios están sobrepoblados con pacientes ambulatorios. En Urgencias están internados más de 100 adultos y 50 niños. Solo anhelan que se habilite el nuevo Policlínico para tener más espacio. Se espera que para el mes de julio esté totalmente equipado el Policlínico. 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD