Paciente esperó cirugía por 20 días en el IPS

Jony Alexander Núñez Florentín y su familia padecieron la agonía de esperar por una cirugía que se postergaba por distintos motivos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, por un total de 20 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQCIOHDVSBHXNHOH6TBNVJQWSU.jpg

Cargando...

Núñez sufrió un accidente y está internado en la sala de traumatología, inmóvil desde el percance rutero, esperando que por fin sea operado para poder avanzar con su recuperación. Su esposa, Natalia Lugo, denunció que el paciente estaba postrado, con fiebre, por varios días y que a cada rato le suspendían la operación por otra más urgente o porque el doctor estaba muy cansado, según le decían.

El martes 16 la cónyuge efectuó la queja y al consultar al Instituto le indicaron que la cirugía estaba programada para el día de ayer, sábado 20, sin embargo, la familia recibió la noticia de que habría otra postergación por falta de instrumentista.

“Hoy se tenía que hacerse la cirugía y ahora me dicen que no vino el instrumentista para la operación. Esto no puede estar pasando, es desesperante”, dijo Lugo. Preguntamos a las autoridades del IPS por qué ocurre este tipo de situaciones y recibimos como respuesta que la cirugía se haría. “Ahora se va a realizar la cirugía. La Paz en Cristo”, respondió ayer, por whatsapp, Víctor Espínola, jefe de Servicios del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...