Paraguay, vidriera para la masonería escocesa

Las máximas autoridades de la masonería escocesa, representantes de 35 países, se reunieron en Asunción por tres días para establecer objetivos y prioridades que van a desarrollar durante los próximos cuatro años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KENE645SPZBYXIHYT4KTWL6OIU.jpg

Cargando...

Los Soberanos Grandes Comendadores de Supremos Consejos de 35 países de América, África, Asia, Europa y Oceanía deliberaron desde el jueves y hasta ayer en el céntrico Hotel Guaraní para establecer objetivos y prioridades que van a desarrollar durante los próximos años. “Estas jornadas se hacen cada cuatro años y en el Congreso de Bruselas se había resuelto hacerlo en Paraguay. Tuvimos la participación de 96 delegados, de ellos 28 grandes comendadores de Supremos Consejos. Para nuestros país es un honor tener la oportunidad de poder organizar un evento internacional de esta envergadura. No solo por las cuestiones que tienen que ver con la orden y la espiritualidad del rito escocés antiguo y aceptado, sino también por el intercambio entre grupos y personas. Y la posibilidad de poner al Paraguay en una vidriera internacional con las emergentes acciones futuras que podrían llevarnos a diversas posibilidades en todo orden”, señaló el doctor Ismael Candia, presidente de la Asociación Internacional Masónica Escocesa (AIME) y soberano gran comendador del Supremo Consejo de los Antiguos Libres y Aceptados Masones del Paraguay. 

Ante la consulta de los temas tratados durante el congreso, Candia comentó que se tocaron varios. “Tienen que ver más sobre temas organizativos. Primero se tratan los temas anteriores, se aprueban, como en cualquier entidad y después se tratan los derroteros, que principalmente tienen que ver con el rito escocés, que rige Francia. Este país es el regente único y exclusivo del Rito Escocés Antiguo y Aceptados, en cuanto a los grados capitulares”, señaló.

Por su parte, Jacques Rozen, soberano gran comendador del Supremo Consejo de Francia, indicó de la importancia de los países de América Latina que están dentro de la AIME ya que todos crean la Confederación Panamericana de los Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Rozen hizo saber la importancia estratégica de Paraguay para hacer llegar el mencionado rito a la región americana.

Destacaron que los masones escocistas solo pregonan la evolución del hombre respetando a todas las religiones, ya que estas tienen la misión de elevar el nivel espiritual de todo ser humano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...