PE promulgó suba a docentes

El Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la derogación del artículo del Presupuesto General de la Nación (PGN) correspondiente al ejercicio 2019 que condicionaba el pago del aumento del salario a los profesores estatales. De esta forma, dio camino libre para que los docentes puedan acceder al incremento salarial del 16% desde este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WL5LNFBCSVHMTHG442ELJ7NLJM.jpg

Cargando...

El mandatario Abdo Benítez firmó el miércoles último dicho documento, que permitirá la mejora en el pago a los educadores de escuelas y colegios públicos. El anuncio al respecto fue realizado por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Capacitaciones

“Con un nuevo cronograma de capacitaciones, podrán percibir el aumento”, indicó el ministro Petta, a través de su cuenta personal de Facebook.

Recordemos que la Cámara de Diputados aprobó el pasado martes la derogación del artículo 236 de la Ley del Presupuesto General de la Nación 2019.

Dicho artículo impedía el incremento salarial del 16% para los docentes de la educación pública. El referido artículo obligaba a la evaluación de los docentes como requisito fundamental para otorgarles el reajuste salarial.

Con el cambio hecho a la Ley de Presupuesto, se permitirá continuar con el proceso gradual de implementación del salario básico profesional docente, iniciado en el 2018.

Además, le dará al Ministerio de Educación y Ciencias las herramientas legales para aplicar los procedimientos de rigor, explicó el titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Arnaldo Samaniego (ANR, Añetete).

Oposición del PPQ

La aprobación del proyecto tuvo la oposición del Partido Patria Querida (PPQ). De acuerdo a lo mencionado por el líder del bloque, el diputado Sebastián Villarejo, la práctica de eliminar la obligatoriedad de la evaluación riñe con la meritocracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...