Peregrinos siguen llegando a Caacupé

Cientos de peregrinos siguen llegando a la Capital Espiritual para pagar sus promesas a la Virgen de los Milagros. Desde la Comuna manifestaron que más de 1.500.000 personas visitaron la Capital Espiritual desde el viernes hasta el domingo. Ayer se inició el octavario que culminará el sábado 15 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AE5ZA6E5XVHHLLB4SJUZRCA65I.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la tarde del sábado 8, miles de personas participaron de la celebración litúrgica en la explanada de la Basílica, organizada por los salesianos. En la ocasión, monseñor Ricardo Valenzuela fue ovacionado por la concurrencia al ingresar en el presbiterio. 

El Pbro. Miguel Ángel Cardozo, rector del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, quien en su homilía se refirió a la estigmatización de la pobreza. “En nuestra sociedad actual el hecho de ser pobre ya es considerado signo de delincuencia”, especificó.

Cardozo continuó su sermón diciendo que la pobreza es la consecuencia del robo desmedido de los recursos públicos que deberían ser utilizados para ayudarlos a dignificarse. “Son los poderosos los que han esquilmado a los pobres en este país, para luego tratarlos de delincuentes”, afirmó el sacerdote. Exhortó a los presentes a buscar a Dios en los más vulnerables y necesitados y ayudarlos a salir de la miseria.

A continuación se realizó una muy emotiva procesión de la sagrada imagen en las calles de los alrededores de la Basílica Menor, encabezado por el Obispo diocesano y sacerdotes. Que tuvo el acompañamiento de la banda de músicos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de las Fuerzas Armadas. Según estadísticas de la Comuna local, este año la cantidad de peregrinos que visitó la Villa Serrana se duplicó, por lo que desde muy temprano ya se tuvieron que realizar los desvíos de vehículos para que los principales accesos se conviertan solo en zonas peatonales. Atribuyen este hecho al excelente clima que se tuvo en todos estos días. Aunque aún no pueden dar cifras exactas dicen que entre el viernes 7 al domingo 9 más de un millón y medio de personas visitaron la ciudad.

Octavario 

Ayer se inició el octavario, con la misa realizada a las 19:00 en la explanada, que estuvo presidida por el Pbro. Heriberto Fernández, estuvieron como invitados feligreses de la Parroquia María Auxiliadora de Cabañas.

Para hoy está designado como predicador el Pbro. Alcides Mendoza, invitados la parroquia San Roque de la localidad de Eusebio Ayala.

Para mañana se prevé la presencia de fieles de las parroquia Niño Jesús de Primero de Marzo y San José Obrero, de la ciudad del mismo nombre, el celebrante sería el Pbro. Jorge Giménez.

El octavario culminará el sábado 15 de diciembre con la celebración litúrgica de las 7:00 presidida por el obispo monseñor Ricardo Valenzuela y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...