Piden derogar decreto “antifuncionario” de IPS

“El Decreto 8841/18, aprobado el 26 de abril pasado por el presidente Cartes, hay que tirar al water porque es inconstitucional. Si no es retirado por el Ejecutivo, la próxima semana convocaremos a una huelga general hasta que sea derogado”. Este fue el tono del discurso de la mayoría de los gremios del IPS, en la manifestación de la víspera realizada frente a la Caja Central del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKI5677A4JHL7LU5S7KGP3J5XI.jpg

“La peor administración del IPS de los últimos cinco años es la presidida por Benigno López. Se precarizó el personal médico y de enfermería, faltan insumos, medicamentos, camas y ambulancia”, lamentó la Dra. Norma Colmán, de la Asociación Médica del IPS.

La gremialista dijo que el Decreto 8841/18 les da “súper poderes” a los miembros del Consejo de Administración para despedir a los funcionarios, ampliar y cambiar el horario laboral. Además de disminuir los días libres, de vacaciones, reducir beneficios estipulados en el contrato colectivo y ser despedido, sin un sumario administrativo. Los representantes de 12 sindicatos y 2 centrales obreras rodearon el edificio y luego hicieron sentata mientras intentaban hablar con el presidente del Consejo, Benigno López, quien no se encontraba en su oficina.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05