Piden investigar a los “multirrubros” en FCM

Sindicatos Unidos del Hospital de Clínicas pidieron la investigación de la carga horaria de algunos funcionarios que tienen varios rubros en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Salud, ya que en algunos casos se hace evidente la imposibilidad del cumplimiento de las funciones por las que perciben salarios derivados de fondos públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPUZ3JPQDRCNLO274TLESZNMLM.jpg

Cargando...

El caso que más llamó la atención es el del Dr. Luis Armoa, quien gana mensualmente G. 33.500.000 por 8 rubros, 6 en la UNA y 2 en la cartera sanitaria. Según los representantes de 6 gremios del hospital escuela, es muy difícil, para no decir imposible, que Armoa pueda atender todas las tareas. Los sindicatos pidieron ya una investigación a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP). Por su parte, Armoa explicó ayer a ABC que esta solicitud de los gremios se hizo hace 2 meses y que ya fue debidamente aclarado, pues no existen irregularidades ni superposición de funciones. “Hubo confusión porque estoy asignado a un puesto de salud en Asunción conocido como San Pedro, pero la gente creyó que era la ciudad de San Pedro”, indicó.

Otro caso que también se menciona en los pasillos de Clínicas es el de la Dra. Idalina Stanley, que gana mensualmente un total de G. 25.450.000 por 4 rubros en la FCM de la UNA y una en el Ministerio. Inicialmente se mencionó que la profesional tenía 11 rubros, 10 en la UNA y 1 en Salud, lo que fue descartado por la FCM. Esta informó que Stanley cobra por ser profesora asistente en la cátedra de toxicología, además por la jefatura de cátedra de nefrología adultos. También es jefa de cátedra de patología médica y docente para cursos especializados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...