Piden que se castigue difusión de ideología

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) solicitó a través de una nota al MEC que se realice una exhaustiva investigación de lo que está circulando a través de las redes sociales sobre materiales que fomentan la ideología de género, y exigió que se castigue a los culpables.

Cargando...

Miguel Marecos, titular de Sinadi, agregó que solicitaron que se retire del portal del MEC todo lo relacionado a ideología de género, ya que existen folletos preparados por la organización “Somos gay” (sobre educación sexual para homosexuales) que fueron aprobados durante la dirección del exministro Luis Alberto Riart, y que siguen en el portal.

El ministro de Educación, Enrique Riera, consultado sobre el tema señaló que los mensajes de Whatsapp y materiales que circularon sobre ideología de género no tienen logotipo del MEC y no son oficiales. Agregó que en el año 2011 hubo un convenio con Somos gay.

“El gobierno anterior generó algunos materiales que quedaron vigentes en la página web, y ya ordenamos bajarlos, porque hay una frase que genera todo el problema donde dice literalmente que “el género es una construcción social”, y yo quiero decirles que el MEC se enmarca en lo establecido en el artículo 52 de la CN de la familia tradicional conformada por padre, madre e hijos. “Naturalmente respetamos las opciones diferentes, pero no vamos a inculcarlas en las instituciones públicas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...