Primer trasplante del 2017

En el Hospital de Clínicas se realizó el primer trasplante renal del 2017, que fue posible gracias a la determinante decisión de la familia de una menor, que tras su deceso, tuvo la voluntad de conceder la oportunidad una nueva vida a un paciente de 34 años, proveniente de Concepción, con diagnostico de enfermedad renal crónica.

El equipo quirúrgico multidisciplinario informó que tras el trasplante de riñón, el paciente demostró buena aceptación, y fue ingresado a sala de terapia intensiva, donde permanecerá hasta hoy. Posteriormente pasaría a sala normal de recuperación para pacientes trasplantados, donde completaría 7 días, según el protocolo médico.

“No teníamos programado un trasplante, por lo que nos sorprendió esta donación que se concretó el martes. Desde la medianoche del miércoles empezamos los procedimientos y tras la ablación y compatibilidad iniciamos la cirugía, la cual culminó satisfactoriamente”, comentó la Dra. Norma Arévalos, médica nefróloga tratante.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.