Prometen arborizar la Costanera de Asunción

Con el “Plantatón 2017”, distintas instituciones y organizaciones prometen arborizar una parte importante de la Costanera de Asunción con árboles como el lapacho, yvyrapytã, níspero y ñangapiry. Se invita a la ciudadanía a sumarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN2AAF76ZRHXTGCLHO3KVF6PLI.jpg

Ayer se lanzó el evento con un cultivo simbólico de árboles en la Costanera. El Plantatón se realizará este 17 de junio a las 8:00 en cuatro sectores de la Costanera, en los que se pretenden plantar aproximadamente 4.000 árboles nativos.

Las especies que se plantarán son: lapacho, yvyrapytã, níspero, ñangapiry, jacarandá, acerola, cítricos, tarumá hû, yvapovõ, kurupa’y, ingá, timbó, sauce, lapacho rosado y amarillo. El evento incluirá paseo en bicicleta, que tendrá un circuito total de 12 kilómetros, entre la Costanera y el Jardín Botánico.

Mediante un acuerdo, se comprometieron a realizar el plantatón: la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción, las organizaciones Guyra Paraguay, A Todo Pulmón Paraguay Respira, World Wildlife Fund (WWF), Parque Tecnológico Itaipú y la Cooperativa San Cristóbal.

El concejal propulsor José Alvarenga (ANR) expresó que “Asunción necesita aumentar sus espacios verdes; debemos mejorar la calidad de nuestro aire”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.