Quieren mantenimiento de bicisenda

Una minuta que pide la concesión del mantenimiento de la bicisenda Iturbe será estudiada esta semana en la Junta Municipal asuncena. El concejal proponente Augusto Wagner (PLRA) alegó que la obra está sujeta a mucha presión ciudadana, por lo que considera necesario que esté en óptimas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2MKAKNLENEMZAGJFMBI6QHKFU.jpg

La bicisenda Iturbe, cuya inauguración fue postergada dos veces debido a que se siguen cambiando detalles en su diseño, es motivo de críticas por vecinos que no están de acuerdo con la obra y por ciclistas, debido a los errores que muestra incluso antes de ser terminada.

El edil Wagner solicitó, vía minuta, se realice un llamado a licitación o un concurso de precios “a los efectos de que terceros se presenten con el objeto del mantenimiento fijo”. Su pedido fue derivado a Intendencia. La empresa adjudicada por G. 1.200 millones LS Servicios brinda, por contrato, seis meses de mantenimiento como garantía.

Hasta ahora no se terminaron de arreglar los carteles, definir la pintura y bachear los tramos. Se ha procedido a rediseñar veredas ya que la bicisenda se “cortaba”, debido a que los planos no contemplaban sus formas.