Recaparán avenidas y calles

La Junta Municipal asuncena aprobó ayer la adjudicación del recapado de avenidas y calles por G. 35.000 millones a las empresas Covipa y Chaves Construcciones. Serán las calles Blas Garay, Brasil, Antequera y las avenidas 21 Proyectada, San Martín y Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDCIYA35SZFYTA7ISEHLC7CA5I.jpg

Cargando...

El concejal Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) explicó que son adjudicaciones que se pagarán con los bonos que se aprobaron el año pasado, y que este ya es el último paso del proceso para que se puedan comenzar las obras.

“Se priorizó el estado de los asfaltos, y cuáles son las de mayor circulación. Las principales que se encuentran en peor estado son las que se van a intervenir”, comentó. Señaló que el periodo de vida útil de todas ya ha vencido.

Por otra parte, aclaró que si bien se aprovechó el marco de la declaración de emergencia vial que rige ahora en Asunción, en realidad no se hicieron recortes en casi todo el proceso. Esto es debido a que los llamados ya se estaban realizando desde el año pasado.

Asimismo, la Comuna informó que las obras complementarias que realiza a través de la empresa constructora Los Trigales en la avenida Santísima Trinidad, están en etapa final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...