Riera llevó a la educación al descenso, según ministro Petta

El titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta, señaló que las críticas del senador Enrique Riera hacia su persona son incoherentes, ya que provienen de una persona que estuvo en la institución y llevó la educación paraguaya al descenso, según la jerga futbolera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6U2SYT72REBTLH4ERHRYGFIBI.jpg

Cargando...

El ministro de Educación, Eduardo Petta, respondió a las críticas del senador Enrique Riera, quien señaló que la actitud del ministro “es una mezcla de ignorancia, incompetencia y soberbia, que hace que hoy la educación paraguaya esté en un momento difícil justo cuando toda la sociedad está de acuerdo con la transformación educativa”.

“Yo entiendo sus acusaciones –de Riera–, pero se olvida que él pasó por esta cartera y, según PISA y la evaluación internacional, Paraguay está último en educación”, dijo Petta.

“Entonces, es como que –la educación paraguaya– está en el descenso, ya que se usa mucho el término futbolero. Hoy me toca a mí en seis meses sacarle del descenso y estamos haciendo el esfuerzo”, insistió el ministro.

Agregó que las críticas de Riera son incoherentes proviniendo de alguien que estuvo dos años por la institución que hoy tiene serios problemas heredados.

En cuanto al apoyo del presidente de la República, Mario Abdo, el secretario de Estado dijo que “él entiende este proceso y estamos permanentemente comunicados”.

Interpelación con gusto

Sobre la interpelación a la que sería sometido por los senadores, el ministro Petta dijo que “con mil gustos” asistirá a la misma.

El pedido de interpelación al ministro Eduardo Petta presentado por el Sinadi (directores) y la Fenaes (estudiantes) guarda relación principalmente con la falta de docentes para unas 500 instituciones educativas, la presunta sobrefacturación en compra de aulas móviles, entre otras supuestas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...