Salud instala puesto para vacuna antigripal en ABC

Salud instala hoy en el céntrico local de ABC Color, Yegros 745 y Herrera, un puesto de vacunación para inmunizar contra la gripe. Si bien hay grupos de riesgo que tienen prioridad (niños y ancianos), la cartera dice que todos pueden inmunizarse. También habrá vacunatorios en los shoppings.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KO7L2OR5NBSTL4EF5LQQIBPGI.jpg

Cargando...

La iniciativa forma parte de un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Salud para facilitar el acceso a las vacunas y se recomienda acudir en la brevedad posible, atendiendo el ingreso de un frente frío que ya se está instalando en nuestro país y que se estima traería temperaturas más bajas a partir del fin de semana.

Las personas que viven o trabajan en el centro pueden llegar hasta el local de este diario desde las 08:00, donde personal de la cartera estará aplicando las dosis. Prioritariamente, deben vacunarse niños de entre 6 meses y 3 años y adultos mayores a partir de los 60 años, pacientes con alguna enfermedad de base, embarazadas o mujeres que recién hayan dado a luz (puérperas) y los que vivan en situación de hacinamiento, o familiares que vivan con personas en alguna condición de vulnerabilidad.

“En una casa, si vive un abuelo, si vive un niño entre 6 meses y 3 años, toda esa familia tiene que vacunarse; esa es la directiva atendiendo la llegada de estas dosis de vacunas”, indicó ayer a ABC la doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

Todo el que pida vacunarse será inmunizado

Arza reiteró que toda aquella población que vive en situación de hacinamiento, por ejemplo, personas privadas de su libertad o que viven en áreas anegadas, están llamadas a vacunarse. La funcionaria aclaró que “a las personas que se acerquen a un vacunatorio, que ya es un logro, nadie les va a negar la dosis de vacuna”.

Dijo que existe un único caso en que no se recomienda la vacunación: una alergia demostrada a la proteína del huevo. “Por lo demás, no hay ninguna otra contraindicación, en absoluto”, aclaró la doctora.

Según el reporte de nuestros corresponsales en Pedro Juan Caballero, Encarnación, Misiones y Chaco, el antigripal comenzó a aplicarse en los servicios de salud de las zonas mencionadas.

En el vacunarorio del Hospital de Clínicas también llegaron ayer de mañana 500 dosis, que comenzaron a ser aplicadas de inmediato, sobre todo a gente mayor y personal de blanco. “Una vez que estemos por usar todas, vamos a pedir más frascos al PAI, que siempre responde rápido a nuestros pedidos”, dijo el doctor Alberto Ortiz.

Vacunatorios en 3 shoppings

Puestos de vacunación se instalarán en tres shopping este fin de semana:

- Shopping Mariscal: el vacunatorio se habilitará el sábado, de 07:30 a 15:00,y el domingo, de 10:00 a 18:00.

- Shopping del Sol: el puesto se habilitará este sábado y el domingo, de 07:30 a 15:00 y de 10:00 a 18:00, respectivamente.

- Shopping Mariano: habrá vacunatorio el sábado, de 07:30 a 15:00, y el domingo, de 10:00 a 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...