Se oponen a monumento masónico

El retiro de un monumento masónico ubicado en la rotonda principal frente al aeropuerto Silvio Pettirossi fue solicitado por el Consejo Nacional de Laicos al intendente de Luque, César Meza Bría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7RH2ZL2XZEMFCULJIWRFLZDSI.jpg

Este monumento fue erigido hace un par de meses. El mismo lleva los emblemas de la masonería, la escuadra y el compás, y lleva inscriptas las consignas “Libertad, igualdad y fraternidad”.

Para el Consejo Nacional de Laicos se trata de una situación ofensiva, que vincula al monumento con la bandera paraguaya. “Al llegar al país, el visitante tendrá la impresión de que está entrando a un país masónico”, expresó Benjamín Torres Herreros, miembro del consejo, en una visita que realizó a ABC junto con el coordinador nacional José T. Martínez.

Por medio de una nota, los dirigentes laicos expresaron su pedido al intendente luqueño. Allí expresan: “Como paraguayos y cristianos que somos, nos sentimos agraviados con la actitud de los masones en insinuar que nuestro país es eminentemente masónico. Esta asociación ha sido condenada por la mayoría de los papas desde su fundación, debido a su ataque constante a la Iglesia Católica”. Y concluyen pidiendo que el monumento sea retirado.

En su visita a ABC, Torres y Martínez defendieron que las rutas y lugares públicos del país existan símbolos que aluden al catolicismo e indicaron que es comprensible, porque la sociedad paraguaya es fruto de esta religión.

“Estamos indignados porque se le ha dado el privilegio a una asociación secreta de tener un monumento delante mismo del aeropuerto. El gran mérito de la masonería es el tráfico de influencia, es un monumento a la corrupción. En el Poder Judicial son intocables”, indicó Martínez.

Si el pedido no es escuchado y el monumento no es retirado en el lapso de un mes, los movimientos laicos realizarán una manifestación en el sitio donde está erigido el monumento.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05