Sindicato de funcionarios del SEME levantó huelga

El viceministro de Salud, doctor Julio Rolón, informó ayer que llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias (Sifuseme), por el cual se levantó la huelga que llevaron adelante desde el mes de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2S7W7H7L3VASDPAQB76DBDN2DU.jpg

Tras una reunión conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio del Trabajo y el Sifuseme, se decidió constituir unas mesas de trabajo bipartitas para evaluar, tratar y resolver los diferentes reclamos del referido sector.

Entre los puntos exigidos por el sindicato figuraba el cambio de director (doctor David Cardozo) y la intervención del Ministerio de Salud. En ese punto el sindicato aceptó la propuesta del ministerio de llevar adelante una auditoría interna de los últimos cinco años de gestión que contará con el control y seguimiento del citado sindicato.

Sifuseme fue a huelga tras el despido de dos funcionarios y las sanciones (sin goce de sueldo por un mes) a otros tras detectarse fallas en la rendición de cuentas de las cargas de combustibles de las unidades del servicio de emergencias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD